31.8 C
Ceuta

CCOO Ceuta propone al Gobierno la revisión y equiparación del plus de residencia para todos los trabajadores

Fecha:

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha solicitado al Gobierno de la Nación, específicamente a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la creación de una mesa de negociación para revisar y equiparar el plus de residencia. Esta iniciativa busca asegurar una compensación justa y equitativa para todos los trabajadores, tanto del sector público como del privado, en la ciudad de Ceuta

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha tomado la iniciativa de proponer al Gobierno de la Nación, y en particular a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la creación de una mesa de negociación para revisar el plus de residencia. Esta organización sindical pretende establecer un plus de residencia equitativo para todos los grupos profesionales, asegurando que todos los trabajadores de Ceuta perciban esta compensación.

La indemnización por residencia es una retribución que reciben los trabajadores de Ceuta, así como de Melilla, Baleares y Canarias, tanto en la Administración Pública como en ciertos sectores privados, debido a su condición de residentes en estas regiones. Sin embargo, CCOO ha denunciado la situación injusta y discriminatoria que prevalece en el sector privado y la necesidad urgente de una revisión y equiparación salarial en el sector público. «La desigualdad retributiva ha sido creada por años de abandono y desidia de la Administración Central, con una falta de actualización y acuerdo con los agentes sociales, pese al compromiso adoptado en el último acuerdo de 2008», afirmó Emilio Postigo, secretario general de CCOO de Ceuta.

En cuanto al sector privado, CCOO exige una solución legal que haga obligatorio el pago de este plus y elimine la discriminación entre los trabajadores de diferentes empresas. Este problema es particularmente notable en aquellas empresas que tienen convenios de ámbito estatal o de empresa que no incluyen la obligatoriedad de este pago. «La negativa a abonar el plus de residencia se da incluso en empresas privadas que trabajan para la Administración», señaló Agustín Martín, secretario confederal de Organización y Extensión Sindical de CCOO, durante su visita a Ceuta en mayo.

Para abordar esta problemática, CCOO ha pedido que los pliegos de condiciones de las contrataciones públicas incluyan la obligatoriedad de pagar el plus de residencia. Asimismo, el sindicato considera que blindar este plus en el Estatuto de los Trabajadores sería una garantía para su cumplimiento. «Blindar este plus es una prioridad para CCOO», reiteró Postigo, destacando la importancia de asegurar que todos los trabajadores en Ceuta reciban una compensación justa por su residencia.

El compromiso de CCOO de Ceuta de incorporar el plus de residencia en las reivindicaciones de los convenios colectivos refleja su dedicación a luchar por la justicia y la igualdad salarial. Esta propuesta, si se implementa, podría representar un avance significativo en la reducción de las desigualdades retributivas y en la promoción de un trato equitativo para todos los trabajadores de Ceuta.

Emilio Postigo,, secretario general de CCOO. Foto:archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...