31.8 C
Ceuta

Ceuta Ya! denuncia la falta de avances en la reforma política de Ceuta y cuestiona las promesas del PP

Fecha:

La formación política Ceuta Ya! critica la inacción de PP y PSOE en la reforma de las estructuras políticas de Ceuta y cuestiona las recientes promesas electorales del Partido Popular

En lo que llevamos de legislatura, Ceuta Ya! no ha cesado en su empeño de que “la Asamblea emprenda acciones para modificar las estructuras políticas de Ceuta que, por su obsolescencia, no sólo lastran nuestro desarrollo, sino que nos están sumiendo en un estado de precariedad institucional de consecuencias más que negativas para nuestro futuro”. La formación recuerda que “PP y PSOE siempre han votado en contra” de propuestas clave como la conversión de Ceuta en Comunidad Autónoma, la implementación de una ley de Régimen Económico y Fiscal, y la creación de una ley de financiación.

El secretario general de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, atribuye esta inacción a “las órdenes emanadas de Madrid por las direcciones de ambos partidos”, sintetizando la actitud de ambos partidos con la frase: “Ceuta no se toca. Prohibido molestar”.

Mustafa se mostró sorprendido por el compromiso del PP, durante la pasada campaña electoral, de lograr que Ceuta pertenezca al Comité de las Regiones Europeas y obtener un estatus similar al de Región Ultraperiférica. Según Mustafa, esto “huele al enésimo engañabobos” de los populares, a quienes acusa de “estar acostumbrados a decir muchas cosas en Ceuta pero a no hacer absolutamente nada allá donde hay que hacerlo”.

Ceuta Ya! presentará en la siguiente sesión plenaria de control una interpelación dirigida a saber si tanto el Partido Popular como el Gobierno de la Ciudad tienen previstas iniciativas o acciones concretas para lograr la inclusión de Ceuta en el mencionado Comité. Mustafa recuerda que este objetivo está respaldado por un acuerdo plenario unánime del año 2014

Mohamed Mustafa, líder Ceuta Ya! Foto: RTVCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...