El grupo autonomista señala «la hipocresía de quienes llevan más de dos años hablando de esa gran ciudad de la FP» e inciden en el «vergonzante porcentaje» de plazas reservado a personas con discapacidad.Para la secretaria de Juventud del partido, Fátima Mohamed Abdelkader, «no se trata de mayor plazo para presentar alegaciones, sino de que se oferten más plazas».
Ceuta Ya! ha manifestado su descontento al respecto de «las pocas plazas ofertadas para los diferentes ciclos formativos», una falta de plazas que, en opinión del partido local, «condena a cientos de jóvenes ceutíes» que, además, «no cuentan con recursos económicos para irse fuera de la Ciudad».
Fátima Mohamed Abdelkader, secretaria de Juventud de la formación autonomista, ha señalado que «hay chicos y chicas que se quedaron fuera de los grados a los que aspiraban el pasado año y que ahora vuelven a quedarse fuera porque no hay sitio», al igual, añade, «que otros muchos que, recién terminada la Educación Secundaria Obligatoria, se encuentran sin nada que hacer en su ciudad o empujados a estudiar algo que no les gusta».
En ese sentido, desde Ceuta Ya! han querido señalar lo que entienden que es la «hipocresía de quienes llevan más de dos años hablando de esa gran ciudad de la FP». Para Fátima Mohamed, «tras tanto bombo y tantos cantos de sirena lo que tenemos es absolutamente insuficiente», pues para la joven política «no se trata de que haya un mayor plazo para presentar alegaciones, sino que se oferten más plazas».
Finalmente, el partido de izquierdas también ha hecho referencia al «vergonzante porcentaje» de plazas reservado a personas con discapacidad. «Con el actual porcentaje, apenas toca a una persona con discapacidad por clase, una cifra totalmente insuficiente», finaliza la secretaria de Juventud de la fuerza política liderada por Mohamed Mustafa.