31.8 C
Ceuta

El Gobierno de Ceuta aprueba subvenciones para libros de texto y material escolar

Fecha:

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta asigna 2 millones de euros en ayudas para libros de texto y material escolar, beneficiando a alumnos de centros públicos, privados y concertados. Las subvenciones se distribuirán mediante cheque-libro y transferencias directas en Educación Especial, asegurando que los estudiantes inicien el curso con los recursos necesarios

El Consejo de Gobierno de Ceuta, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha aprobado ayer martes la convocatoria de ayudas destinadas a cubrir parcialmente los gastos de la compra de libros de texto y material escolar para los centros educativos.

De acuerdo con el Presupuesto de la Ciudad, la Consejería ha destinado 2 millones de euros, que representan aproximadamente el 25% de sus recursos, a esta convocatoria. Esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes matriculados en centros públicos, privados y concertados en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO).

Estas ayudas se concretarán en la entrega de un cheque-libro por valor de 90 euros para Educación Infantil y 150 euros para Primaria y ESO. En el caso de los estudiantes de Educación Especial, la ayuda se gestionará como una transferencia directa a los centros educativos.

Una vez aprobada la convocatoria, que se publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), el objetivo de la Consejería es que todos los estudiantes que opten a este programa puedan iniciar el curso con sus libros. Los centros educativos publicarán un calendario con los plazos para la recogida de los cheque-libros, que podrán ser utilizados en establecimientos autorizados por la Ciudad. Estos establecimientos deberán solicitar su adhesión en un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria.

Para facilitar el proceso, la Ciudad ha preparado un documento con las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento del programa de ayudas. La Consejería de Educación, Cultura y Juventud reafirma su compromiso con el mantenimiento de estas ayudas, que en ningún momento han sido cuestionadas.

Para mejorar la gestión de las ayudas, el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) ha desarrollado un nuevo software de gestión. Este software, para el cual ya se está capacitando al personal encargado, permitirá una mayor seguridad en el manejo de los datos de las familias, asegurando el correcto desarrollo del programa. La Consejería agradece la eficiencia y rapidez del TSI, así como la colaboración del personal del Negociado de Educación y del convenio MEFPyD-Ciudad.

En la convocatoria del pasado curso académico, alrededor de 13.000 estudiantes fueron beneficiarios de este programa, demostrando el impacto positivo de estas ayudas en la comunidad educativa de Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...