31.8 C
Ceuta

El PSOE de Ceuta denuncia la exclusión de sus propuestas en una maniobra antidemocrática del Gobierno de Vivas y MDyC

Fecha:

El grupo parlamentario socialista acusa al presidente Vivas y a Fatima Hamed de manipular el Reglamento de la Asamblea para bloquear sus iniciativas y reducir los plenos a declaraciones no vinculantes, en una clara maniobra para maniatar a la oposición en vísperas de la sesión plenaria

El PSOE de Ceuta ha expresado su asombro y descontento ante la actuación del Gobierno local, presidido por Juan Vivas, quien, con la complicidad del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha aprovechado la ausencia del vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, Melchor León, para excluir tres propuestas socialistas del orden del día de la próxima sesión plenaria. Esta maniobra, calificada de cuestionable y antidemocrática por los socialistas, se basa en una interpretación retorcida del Reglamento de la Asamblea.

Según el Gobierno, las propuestas se categorizan en tres niveles:

  • Nivel A: Declaraciones políticas sin interés para los ciudadanos.
  • Nivel B: Declaraciones de intenciones que no obligan al Gobierno a ejecutarlas.
  • Nivel C: Iniciativas que requieren actos administrativos y la ejecución de lo decidido por la Asamblea.

El PSOE denuncia que el Gobierno ha utilizado esta categorización de manera inédita y arbitraria para excluir sus propuestas, que incluyen la creación de una comisión de participación ciudadana (ya aprobada pero no implementada), la instalación de aseos públicos con cambiadores de pañales y un plan para recuperar las verbenas en los barrios. Estas iniciativas, según los socialistas, son similares a muchas otras debatidas y aprobadas previamente en la Asamblea.

Desde el PSOE acusan a Vivas de recurrir a maniobras para desestabilizar al grupo parlamentario socialista y consolidar una mayoría parlamentaria ilegítima, utilizando incluso a diputados tránsfugas para romper el Pacto anti-transfuguismo. Ahora, con esta nueva táctica, buscan boicotear su trabajo parlamentario, lamentan los socialistas.

“Vivas no sabe ya cómo quitarse de en medio al PSOE. Primero recurrió a romper el Pacto anti-transfuguismo para intentar desestabilizar al grupo parlamentario socialista usando a diputados tránsfugas para consolidar una mayoría parlamentaria ilegítima y ahora recurre a triquiñuelas de tahúr para boicotear su trabajo parlamentario”, afirman desde el PSOE de Ceuta.

Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE. Foto:RTVCE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...