27.8 C
Ceuta

Grande-Marlaska presenta la nueva campaña de la DGT contra el alcohol y las drogas al volante

Fecha:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT) enfocada en la prevención de accidentes provocados por el consumo de alcohol y drogas. Con el eslogan «A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias«, la campaña busca concienciar a los conductores sobre los riesgos de estas conductas.

Grande-Marlaska durante la presentación de la campaña de verano. Foto: REMITIDO

Durante el acto en la sede de la DGT, Grande-Marlaska estuvo acompañado por Susana Crisóstomo, subsecretaria del Ministerio del Interior; Pere Navarro, director general de Tráfico; Álvaro Gómez, director del Observatorio de Seguridad Vial; y Tomás García, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El ministro subrayó que el alcohol y las drogas siguen siendo uno de los principales problemas de seguridad vial, situándose como la segunda causa de siniestros mortales con el 29%, solo por detrás de las distracciones con el 31% y por delante de la velocidad inadecuada con el 23%.

La campaña se difundirá en prensa, radio, televisión, medios digitales, cine y exteriores, y también contará con una página web en www.dgt.es donde los ciudadanos podrán ver todas las piezas creadas y participar en actividades interactivas. Una de las piezas más destacadas es un anuncio que muestra las consecuencias de conducir en estado de embriaguez, recreando una situación en la que un amigo intenta llevar a otro que ha bebido demasiado, resultando en un trágico accidente.

Grande-Marlaska expresó su preocupación por los avisos de la ubicación de controles de alcoholemia en redes sociales y aplicaciones de mensajería, calificándolos de prácticas insolidarias e incívicas que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. El ministro ha encargado a la DGT que estudie cómo prohibir este tipo de avisos en la legislación española, siguiendo el ejemplo de países como Suiza y Francia que ya han regulado esta práctica.

El ministro también hizo hincapié en la situación actual de la seguridad vial, destacando que hasta el 23 de abril, 507 personas habían fallecido en accidentes de tráfico, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se concentra principalmente en autopistas y autovías, y entre los usuarios de turismos. Con julio y agosto siendo los meses con mayor número de desplazamientos, la DGT centrará sus esfuerzos en reducir los siniestros relacionados con las motos, las salidas de vía, los atropellos y el consumo de alcohol y drogas.

La campaña de la DGT para este verano busca hacer un llamado a la responsabilidad individual de los conductores y promover una conducción segura, recordando que respetar las normas de tráfico es esencial para evitar accidentes y proteger vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Pequeñas proporciones de fuel vertido desde el “Tony Stark”alcanzaron la playa y las escolleras cercanas

La Capitanía Marítima de Ceuta continúa dirigiendo la emergencia...

VOX Ceuta denuncia el aumento de inmigración irregular y responsabiliza al PSOE y PP

La formación política VOX Ceuta critica el impacto de...

Ceuta incorpora el avanzado Sensor Flash Plus dos para mejorar el tratamiento de la diabetes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) presenta el...

Cinco detenidos en controles de documentación en el Puesto Fronterizo de El Tarajal

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras...