26.7 C
Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta y MUFACE se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres

Fecha:

La Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez Valero, y la Directora General de MUFACE, Myriam Pallarés Cortón, firman un acuerdo de colaboración para sensibilizar a la población sobre la violencia de género y ofrecer recursos especializados a las víctimas

La Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez Valero, y la Directora General de MUFACE, Myriam Pallarés Cortón, han firmado ayer en Ceuta un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población ante el problema de la violencia sobre las mujeres. Este acuerdo también pretende ofrecer a las víctimas de violencia la información básica sobre los diferentes recursos especializados a su disposición.

Para llevar a cabo este objetivo, la Delegación del Gobierno en Ceuta, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha formado al funcionariado de la oficina de MUFACE y ha distribuido material gráfico. Este material incluye una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia, recursos para las víctimas, y detalles sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla.

Además, se han entregado adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a las Violencias Machistas. Estos adhesivos marcan los espacios como «lugares seguros» para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.

La puesta en marcha de los Puntos Violeta forma parte de las actividades de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España. Este plan representa un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, visibilizando e implicando a la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Además, acerca los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, facilitando toda la información sobre cómo actuar ante un caso de violencia en organismos públicos.

En definitiva, se ponen a disposición del funcionariado herramientas que permitan dar una atención integral en el espacio público, fortaleciendo así la lucha contra la violencia sobre las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Pequeñas proporciones de fuel vertido desde el “Tony Stark”alcanzaron la playa y las escolleras cercanas

La Capitanía Marítima de Ceuta continúa dirigiendo la emergencia...

VOX Ceuta denuncia el aumento de inmigración irregular y responsabiliza al PSOE y PP

La formación política VOX Ceuta critica el impacto de...

Ceuta incorpora el avanzado Sensor Flash Plus dos para mejorar el tratamiento de la diabetes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) presenta el...

Cinco detenidos en controles de documentación en el Puesto Fronterizo de El Tarajal

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras...