31.8 C
Ceuta

La Feria 2024 ya tiene cartel

Fecha:

Un cartel con el tema de la Casa de los Dragones, que incluye referencias a lugares y símbolos de Ceuta como el Parque Marítimo y la Virgen de África, anuncia la Feria de Ceuta 2024. La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, presentó este lunes en rueda de prensa el cartel, creado por el artista local Rubén Beltrán. La consejera además del artista estuvo acompañado por el asesor delegado de Festejos, Eduardo Ayala.

Rueda de prensa de presentación del cartel de feria 2024/Antonio Sempere
Rueda de prensa de presentación del cartel de feria 2024/Antonio Sempere

«Es un orgullo que un cartel mío represente las fiestas de mi ciudad», expresó el autor, quien explicó que su intención era destacar los atractivos de Ceuta para cualquier visitante, destacando la figura central, una mujer con un traje de flamenca verde que representa a la «Maja de Ceuta».

La presentación del cartel se llevó a cabo mientras el Área de Fiestas sigue inmersa en la preparación de la Feria, que comenzará el próximo 29 de julio. La consejera Orozco explicó que la próxima semana se iniciará el montaje de las casetas, que irán definiendo la apariencia final del recinto ferial.

El programa de fiestas ya está completado. Entre sus atractivos, se ha declarado tres días sin ruido, en consideración a los menores con Trastorno del Espectro Autista, programados para el 30 de julio y el 1 y 4 de agosto. El jueves 1 será el «Día del Niño», con descuentos en las atracciones.

En cuanto a los espectáculos musicales, la Feria comenzará con la actuación de Los Mikis y King África (29 de julio), seguida por el Tributo al la banda The Beatles (30 de julio), Tributo a Mecano (31 de julio), Antonio Carmona, Manzanita y Nolasco (1 de agosto), María Peláez (2 de agosto), grupos de pop y rock de Ceuta (3 de agosto), asociaciones flamencas locales (4 de agosto) y otros grupos musicales ceutíes (5 de agosto).

La consejera y el asesor de festejos junto al artista Rubén Beltrán/Antonio Sempere
La consejera y el asesor de festejos junto al artista Rubén Beltrán/Antonio Sempere

El encendido de la portada de la Feria se ha programado para el 29 de julio a las 22:00 horas, y la Cabalgata partirá a las 21:30 horas del día siguiente desde las Murallas Reales.

Otras citas preparadas por Fiestas incluyen la Feria del Mayor en el Parque Marítimo (31 de julio), el encuentro de casas regionales de Ceuta en el Pabellón Municipal (2 de agosto), la ofrenda floral a la patrona en el Santuario de África (4 de agosto a las 20:00 horas), la procesión de la Virgen (5 de agosto a las 20:00 horas) y los fuegos artificiales que cerrarán las fiestas a las 00:30 horas de la madrugada del día 6.

El artista posa con su obra junto a sus padres/Antonio Sempere
El artista posa con su obra junto a sus padres/Antonio Sempere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...