31.8 C
Ceuta

La Policía Nacional lanza una campaña para localizar a diez fugitivos peligrosos

Fecha:

La Policía Nacional ha iniciado una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diversos juzgados nacionales e internacionales. Entre los más buscados se encuentran delincuentes con distintos perfiles criminales, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de una década. Los delitos por los que se les persigue son de extrema gravedad, incluyendo homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores y tráfico de drogas vinculado a la criminalidad organizada de alto perfil

La Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva campaña para encontrar a diez fugitivos que están siendo buscados por diferentes juzgados, tanto nacionales como internacionales. Esta lista incluye a delincuentes con diversos perfiles delictivos, algunos de los cuales han estado eludiendo la justicia por más de diez años. Los delitos que se les imputan son extremadamente graves y abarcan homicidios, asesinatos, violaciones, abusos sexuales a menores y tráfico de drogas relacionado con organizaciones criminales de alto perfil.

La colaboración ciudadana es fundamental para la localización de estos prófugos, ya que podrían estar escondidos en cualquier parte del país. La Policía Nacional solicita a cualquier persona que pueda proporcionar información útil que lo haga de manera confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es. En caso de que las informaciones apunten a que los fugitivos podrían estar fuera de nuestras fronteras, la Sección de Localización de Fugitivos cuenta con herramientas de cooperación internacional esenciales, como la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para llevar a cabo acciones inmediatas para su localización y detención en el entorno europeo.

Entre los fugitivos más buscados se encuentra Gregorio Navas Hernández, de 37 años, con cinco reclamaciones judiciales en vigor por delitos contra el patrimonio, especialmente el robo de vehículos. Mide 1,74 metros, tiene ojos oscuros, piel clara y tatuajes en el brazo derecho y la mano izquierda. Es considerado muy peligroso. Otro fugitivo es José Manuel Canela Vázquez, alias «Ferramache», de 50 años, uno de los capos del hachís más importantes de Huelva, buscado desde 2013. Mide 1,73 metros, tiene piel blanca, ojos castaños, pelo castaño y rapado, y una complexión atlética. Es altamente peligroso y tiene tendencia a evadirse.

Segundo Cousido Vieites, de 42 años, fue condenado a 32 años de prisión por abusar de menores utilizando su posición de profesor de religión. Los hechos ocurrieron en 2019 en Cambados, durante unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela. Cousido Vieites mide 1,80 metros, tiene una complexión grande, piel blanca y pelo oscuro. No es considerado altamente peligroso, pero tiene un alto riesgo de evasión.

Alberto Severo De Sousa Madureira, de 53 años, está buscado por un delito de homicidio ocurrido en Sant Sadurni d’Anoia. Mide 1,86 metros, tiene piel blanca, pelo castaño y ojos marrones. Jesús Heredia Iglesias, condenado a 15 años por asesinato y tenencia ilícita de armas, es altamente peligroso y puede portar armas de fuego o blancas. Tiene 46 años, mide 1,64 metros, piel blanca, pelo castaño o rubio, y ojos azules.

Otros fugitivos incluyen a Jonathan Montoya Rendón, un sicario colombiano de 39 años buscado por asesinato; Álvaro Pasquín Mora, de 32 años, buscado desde 2020 por un delito contra la libertad sexual; Domingos Manuel Pinto Coelho, de 51 años, reclamado por delitos continuados contra la libertad sexual sobre su hija; y Baltasar Vilar Durán, alias «Saro», de 67 años, condenado a 45 años por tráfico de drogas y vinculado al narcotráfico colombiano. Marek Dawid Legiec, de 32 años, está reclamado por Polonia por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...