Emilio J. Postigo, representante de la FSC-CCOO de Ceuta, destaca las necesidades de los trabajadores ceutíes en el evento sindical
En el Congreso Extraordinario Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), celebrado en Cuenca entre el pasado martes y ayer, Luciano Palazzo ha sido elegido como nuevo secretario general. Su candidatura obtuvo 213 votos, superando a la de Salvador Candela, que recibió 111 votos. Además, se contabilizaron 14 votos en blanco. La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por 21 delegados de la candidatura de Palazzo y 11 de la de Candela, reflejando así el apoyo mayoritario recibido por el nuevo secretario general.
Emilio J. Postigo, secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta, participó activamente en el Congreso, respaldando la candidatura de Luciano Palazzo y expresando las principales reivindicaciones de los trabajadores de Ceuta. Postigo subrayó la necesidad de blindar legislativamente el plus de residencia para los sectores privados, o al menos, priorizar este aspecto en la negociación colectiva. Además, insistió en la urgencia de revisar y garantizar la equidad en la indemnización por residencia de los empleados públicos de la Administración General del Estado y de la Administración Local.
Entre otras reivindicaciones planteadas, Postigo destacó la necesidad de descentralizar las fases de oposición para facilitar el acceso a los puestos de trabajo, así como la importancia de mejorar la protección laboral y social de la clase trabajadora. También subrayó la necesidad de potenciar los servicios públicos, como una medida esencial para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.
La participación de Emilio J. Postigo en el Congreso y su respaldo al nuevo equipo liderado por Luciano Palazzo refuerzan el compromiso de la FSC-CCOO de Ceuta con la defensa de los derechos y necesidades de los trabajadores ceutíes. La nueva Comisión Ejecutiva tendrá el reto de integrar estas prioridades en la política sindical de la Federación Estatal, garantizando así una representación equitativa y justa para todos los sectores laborales.