31.8 C
Ceuta

MDyC solicita mejoras de accesibilidad en la barriada de Villajovita

Fecha:

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía pide al Ejecutivo el cumplimiento del Real Decreto 193/2023 para facilitar la movilidad de los vecinos con discapacidad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una solicitud a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos para mejorar la accesibilidad en la barriada de Villajovita. En particular, se refiere a las calles Ramón Campoamor, Leandro de Moratín y Rodríguez Berlanga. Varios residentes de la barriada han expresado públicamente las dificultades diarias que enfrentan debido a la imposibilidad de desplazarse fácilmente por las mencionadas calles.

Por esta razón, la formación política solicita al Ejecutivo que se cumpla el Real Decreto 193/2023, de 21 de marzo, que regula las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios públicos, con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos.

“Si ya es difícil moverse por ciertas calles de la ciudad autónoma, para las personas con movilidad reducida es toda una odisea”, reconocen desde MDyC. La falta de barandillas y rampas es uno de los principales problemas.

MDyC pide a Fomento que adapte las calles de Villajovita para las personas con movilidad reducida y que realice un análisis exhaustivo sobre los problemas de accesibilidad en otras barriadas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...