31.8 C
Ceuta

VOX impulsa la enmienda para la bonificación de transporte ferroviario y mejor coordinación horaria para residentes de Ceuta

Fecha:

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso logra la aprobación de una enmienda que insta al Gobierno a incorporar la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario y a mejorar la coordinación horaria entre diversos medios de transporte para reducir tiempos muertos y costes para los ceutíes

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha conseguido sacar adelante una enmienda que solicita al Gobierno la incorporación de la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario, equiparándola a las bonificaciones ya existentes en el transporte marítimo y aéreo. Además, la enmienda insta al Ejecutivo a mejorar la coordinación horaria entre los diferentes medios de transporte —barco, helicóptero, tren, bus y avión— para reducir los tiempos muertos y los costes indirectos que afectan a los ceutíes.

Esta iniciativa, que fue aprobada en la Asamblea de Ceuta a instancias de VOX en septiembre del año pasado, aún no se ha materializado, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma aseguró en febrero, ante una interpelación de VOX, que la petición se había comunicado al Ejecutivo nacional. Ante esta situación, VOX trasladó la cuestión hasta la Cámara Baja, logrando su aprobación en la Comisión Mixta sobre Insularidad.

Alberto Rodríguez, portavoz de VOX en esta comisión, ha subrayado que el Plan Estratégico para el desarrollo económico de Ceuta ya contemplaba la necesidad de impulsar la bonificación en el transporte ferroviario, una medida que aún no se ha implementado. Además, recordó el billete combinado de barco y tren anunciado en Fitur en 2017, que se dejó de ofrecer durante la pandemia y no ha sido restablecido.

«Además de la inexistencia de bonificación, los ceutíes sufren la ausencia de coordinación de los horarios entre distintos medios de transporte, dificultando la intermodalidad,» señaló Rodríguez. Esta falta de sincronización provoca inconvenientes y aumenta los costes para los residentes de Ceuta, quienes dependen de varios tipos de transporte para su conexión con el resto del territorio nacional.

Tras la aprobación de esta enmienda, VOX ha asegurado que seguirá vigilando la implementación efectiva de la medida para garantizar que los ceutíes tengan una conectividad adecuada y equitativa con el resto de España. La formación política considera que estas mejoras en el transporte son esenciales para fomentar el desarrollo socioeconómico de Ceuta y asegurar una mejor calidad de vida para sus residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...