31.8 C
Ceuta

VOX lleva al congreso los graves problemas de sanidad que se presentan en Ceuta y Melilla

Fecha:

VOX ha presentado una pregunta por escrito al Gobierno en el Congreso de los Diputados, exigiendo explicaciones y soluciones para los serios problemas que enfrenta la sanidad en Ceuta y Melilla. El partido destaca la falta de recursos y las largas listas de espera que afectan a los pacientes en ambas ciudades autónomas

VOX ha dado un paso al frente para visibilizar los problemas que atraviesa la sanidad pública en Ceuta y Melilla, llevando la situación hasta el Congreso de los Diputados. A través del grupo parlamentario en la Cámara Baja, el partido ha elevado una pregunta escrita al Gobierno de Pedro Sánchez, solicitando una explicación detallada sobre la gestión sanitaria en estas ciudades, las únicas donde la sanidad depende directamente del Ministerio de Sanidad.

En su escrito, VOX destaca los principales problemas que afectan al sistema de salud en Ceuta y Melilla. El partido subraya la constante falta de recursos profesionales y materiales necesarios para ofrecer una atención de calidad a los pacientes. Esta situación ha sido reiteradamente denunciada por pacientes y profesionales sanitarios locales, quienes reportan listas de espera que se extienden por meses en especialidades críticas como Ginecología, Oftalmología y Alergología.

Recientemente, VOX Ceuta ha expresado su preocupación por el Servicio de Oncología, que se enfrenta a la posibilidad de operar con un solo especialista durante la temporada estival. Este problema se suma a otros desafíos persistentes que afectan gravemente la atención sanitaria en la región.

El partido lamenta que los medios de comunicación locales estén llenos de testimonios de pacientes que deben esperar meses para conseguir una cita médica, un claro indicativo de la precariedad en la atención sanitaria. Ante esta alarmante situación, VOX ha preguntado al Gobierno de Sánchez qué medidas concretas se están tomando para remediar los problemas en los sistemas sanitarios de las ciudades autónomas.

Desde VOX Ceuta se han exigido actuaciones inmediatas para garantizar que los residentes no sigan viéndose perjudicados por una atención insuficiente debido a la falta de profesionales y recursos. La presión del partido en el Congreso refleja una creciente preocupación por la sanidad en Ceuta y Melilla y busca presionar al Gobierno para que actúe con urgencia y eficacia en solucionar estos problemas críticos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...