19 C
Ceuta

CCOO reivindica la creación de un cuarto centro de salud en la visita de Muñoz

Fecha:

Humberto Muñoz ha abordado la mejora de las condiciones laborales y sanitarias, enfocándose en establecer un diálogo constructivo para el avance de los derechos de los trabajadores y la calidad de los servicios de salud en la región.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, Humberto Muñoz, ha realizado una visita a Ceuta. Lo acompañaron Javier Lanza, secretario de Organización; Jesús Jordán, responsable de Políticas Públicas, Empleo e Ingesa; Jesús Cabrera, encargado de Negociación Colectiva, Privada y Sectores Sociosanitarios; Emilia Lamas, de Finanzas, Servicios y Recursos; y Rocío Ruiz, de Comunicación Externa.

Durante su estancia, han tenido varias reuniones importantes. La primera fue con Claudia González, secretaria de Acción Sindical de CCOO de Ceuta; Ángel Lara, secretario de Organización; y Josefa Ávila y Carmen Recio, delegadas de CCOO en el Centro del Mayor del IMSERSO y en la Residencia Gerón, respectivamente.

Posteriormente, se reunieron con Cristina Pérez, delegada del Gobierno, y Jesús Lopera, director territorial del Ingesa. A esta reunión también asistieron Lara, Carolina Gallego, secretaria general de la FSS-CCOO de Ceuta, y los delegados Antonio Villaverde y Rocío García Rando. En esta sesión, Muñoz expresó la necesidad de mejorar el diálogo para avanzar en beneficio de la ciudadanía y la clase trabajadora. Se destacó la importancia de abordar asuntos cotidianos como la contratación laboral y el impulso a la Prevención de Riesgos Laborales con un comité propio y un plan de igualdad.

Jordán destacó otras prioridades como la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales. Además, el equipo de CCOO en Ceuta reiteró peticiones históricas como el aumento de personal en todas las categorías y la creación de un cuarto centro de salud. Estas demandas se presentaron considerando la nueva dirección de Isabel Muñoz en el Ingesa y la singularidad de Ceuta como ciudad fronteriza, subrayando la necesidad de una sanidad pública de calidad.

Finalmente, se llevaron a cabo conversaciones con Juan Vivas, presidente de Ceuta, sobre la situación sanitaria actual, con la presencia de Emilio Postigo, secretario general de CCOO de Ceuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa