21.8 C
Ceuta

CEMSATSE exige el pago de recortes salariales a INGESA para profesionales sanitarios

Fecha:

El sindicato CEMSATSE, el más representativo en la Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), presentará un escrito ante la Administración reclamando el pago de los recortes en las nóminas de enfermería, fisioterapia y medicina, extendiendo la reivindicación formulada por SATSE a los facultativos de Ceuta

CEMSATSE, el sindicato con mayor representatividad en la Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), va a presentar un escrito ante la Administración reclamando el pago de los recortes en las nóminas de los profesionales de enfermería, fisioterapia y medicina. Esta acción extiende la reivindicación ya formulada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) a los facultativos de Ceuta.

Los profesionales de Ingesa han experimentado una notable pérdida de poder adquisitivo, exacerbada por la congelación de sus retribuciones desde principios de año. El Gobierno de España había comprometido un aumento del 2 por ciento en los salarios de los trabajadores de la sanidad pública para 2024, además de un 0,5% adicional por la subida de los precios, promesa que hasta la fecha no ha sido cumplida.

Tras cinco meses de espera, y con el encarecimiento del coste de la vida en continuo aumento, el Gobierno aún no ha materializado la subida salarial prometida. La inflación volvió a crecer en mayo por tercer mes consecutivo, alcanzando un 3,6% en tasa interanual y tres décimas más respecto al mes anterior.

CEMSATSE subraya que la congelación salarial en los últimos cinco meses de 2024 se suma a los recortes en las pagas extraordinarias que los profesionales de la sanidad pública han venido sufriendo durante más de 13 años. La organización sindical alerta que la paralización de cualquier mejora retributiva, por mínima que sea, es una mala noticia que afectará negativamente a la motivación de los profesionales sanitarios.

El sindicato destaca la precariedad laboral como un grave problema en la realidad laboral de los sanitarios, señalando que una de sus causas principales es el escaso reconocimiento retributivo de su trabajo.

Miembros de SATSE Ceuta. Foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...