19 C
Ceuta

Ceuta apuesta por el turismo rodado y el pleno aprueba el proyecto integral de camping para autocaravanas y campers

Fecha:

Desde MdyC proponen elaborar un proyecto de camping para caravanas, autocaravanas y campers

«Cada vez son más las familias que, en busca de nuevas experiencias y libertad en sus vacaciones, eligen las caravanas, autocaravanas o campers como su medio preferido de viaje», aclaran el grupo MDyC

Esta tendencia ha ido en aumento no solo en nuestro país, sino en todo el continente europeo, reflejando un cambio significativo en las preferencias de ocio y turismo. Durante las temporadas vacacionales, se puede observar un flujo considerable de autocaravanas que atraviesan Ceuta en dirección a Marruecos, y viceversa, constituyendo una parte relevante del turismo itinerante en la región.

Cabe resaltar que a pesar de este crecimiento en el turismo rodado, resulta llamativo que la ciudad no disponga de un camping adecuado para atraer y alojar a estos visitantes, a diferencia de la mayoría de las ciudades turísticas de nuestro país.

Por otra parte, esta carencia representa una oportunidad desaprovechada para el desarrollo del turismo en Ceuta. Teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto a alojamientos, especialmente durante la temporada alta, y la singularidad geográfica y turística de la región, que ofrece tanto paisajes de montaña como marítimos, resulta evidente la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas para acoger a este tipo de turismo. Es por ello que desde el movimiento por la dignidad y la ciudadanía, «abogamos por la aprobación de un estudio destinado a la elaboración de un proyecto integral de camping para autocaravanas, caravanas y campers».

Este proyecto «deberá contar con todas las instalaciones y servicios necesarios para proporcionar una experiencia cómoda y atractiva a los turistas itinerantes, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región», resalta MDyC.

En el Grupo Parlamentario Socialista entendemos que «cualquier medida destinada a impulsar el turismo en nuestra ciudad debe ser bienvenida y apoyada»,asegura el portavoz.

«Esta propuesta, que ha sido objeto de debate en múltiples ocasiones en esta Asamblea, cuenta con nuestro respaldo y compromiso. Consideramos que es fundamental aprovechar al máximo el potencial que ofrece el turismo rodado para diversificar la oferta turística de Ceuta y atraer a un segmento de turistas con un alto poder adquisitivo y un interés genuino por descubrir nuevos destinos. Por tanto, instamos al gobierno a tomar las medidas necesarias para habilitar una zona estratégica destinada al estacionamiento y avituallamiento de autocaravanas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades turísticas de nuestro país», defiende Redondo.

En este sentido, cabe destacar que estas propuestas son esenciales para el desarrollo sostenible y equilibrado del turismo en nuestra ciudad. Se conoce desde hace tiempo los proyectos que se han planteado para ubicar un parking para autocaravanas en diferentes zonas de la ciudad, y se considera que es hora de avanzar en su implementación.

A través de la creación de un camping adecuado para autocaravanas, caravanas y campers, Ceuta podrá posicionarse como un destino turístico de referencia para los amantes del turismo itinerante, generando así nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Finalmente, esta propuesta queda aprobada la unanimidad de los presentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa