16.1 C
Ceuta

Ceuta se une al baloncesto solidario con el Torneo Policía Nacional en curso

Fecha:

El Torneo Solidario Bicentenario Policía Nacional, organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta en colaboración con diversas entidades, se llevará a cabo del 22 al 28 de abril en el Pabellón Antonio Campoamor

Este evento tiene como objetivo promover el baloncesto y la solidaridad, involucrando a la comunidad local en actividades deportivas y benéficas.

El torneo constará de dos modalidades: escolar y +16. La modalidad escolar está dirigida a equipos de categorías prebaby hasta cadete, mientras que en la modalidad +16 podrán participar equipos masculinos y femeninos con jugadores nacidos en 2007 y anteriores.

Destaca la presencia del exjugador de baloncesto Fernando Romay como embajador de la Federación Española de Baloncesto durante el fin de semana del torneo.

Además de la competición, el torneo tendrá un enfoque benéfico con una «Operación Kilo», donde se solicitará a los participantes que donen un kilo de comida no perecedera en apoyo a Cruz Roja. También, las inscripciones de los equipos +16 se destinarán como donación a la Asociación Fotógrafos Solidarios.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ofrecerá dos exhibiciones durante el torneo, una de Guías Caninos y otra de Unidades Policiales (Z y UPR), dirigidas a todos los participantes.

El torneo seguirá normativas establecidas, con un máximo de 8 equipos para la modalidad +16, cada uno compuesto por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12. Se requerirá un uniforme de juego del mismo color para cada equipo.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente por correo electrónico y la fecha límite es el viernes 19 de abril. El costo de inscripción se destinará como donación a la cuenta oficial de Fotógrafos Solidarios.

El sistema de competición incluirá una fase de grupos y una fase final, con criterios de clasificación. Todos los participantes recibirán una medalla, y los ganadores obtendrán un trofeo.

El torneo busca no solo celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional, sino también promover la solidaridad y la deportividad en beneficio de los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Para más información e inscripciones, se puede contactar con la Federación de Baloncesto de Ceuta a través de fbceuta@fbceuta.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa