20.6 C
Ceuta

Defensa condecora al cabo de Regulares fallecido en Polonia con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo

Fecha:

El Ministerio de Defensa ha condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo a Billye Germán Palacios Aguilar, el cabo del Ejército de Tierra fallecido este lunes en el transcurso de unas maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y la Unión Europea que se celebraban en Polonia.

El reconocimiento consta en la última edición del Boletín Oficial de la Defensa, tal y como ha podido comprobar Vozpópuli.

«En atención a los méritos y circunstancias que concurren en el personal que a continuación se relaciona […], se concede a título póstumo la recompensa que se indica a continuación: Cruz Mérito Militar con Distintivo Amarillo», detalla la publicación oficial, recogiendo a renglón seguido el nombre completo del cabo Germán Palacios y la firma de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tal y como detalló el Ejército de Tierra en un comunicado, la muerte del cabo, perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54, falleció en el transcurso del ejercicio “Saber Strike” integrado en el ejercicio “Steadfast Defender 24”, en el que participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia.

El suceso tuvo lugar como consecuencia de «un accidente» durante «la ejecución de un tema táctico con fuego real» en el campo de maniobras de Bemowo Piskie. Según ha podido saber este diario a través de fuentes militares ya se ha abierto una investigación para esclarecer todos los términos del episodio.

El cabo Germán Palacios, de 43 años de edad, padre de dos hijas y natural de Ecuador, había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares 54, Ceuta. Se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

«En este momento de inmensa tristeza para todos los componentes del Ejército de Tierra, queremos expresar nuestro más sincero pésame y el apoyo incondicional a sus familiares y compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta«, señalaba esta rama militar de las Fuerzas Armadas en sus redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se sumó a las condolencias por la muerte del militar en Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa