21.7 C
Ceuta

Despliegue de disuasión 24/7 del Grupo Táctico en Ceuta frente a Marruecos

Fecha:

El Grupo Táctico Ceuta del Mando Operativo Terrestre se despliega en la ciudad autónoma realizando operaciones de presencia, vigilancia y disuasión 24/7 en territorio ceutí. El Grupo Táctico depende del Mando Operativo Terrestre, que se encuentra bajo control operativo del Mando de Operaciones. Estas unidades militares tienen como principal objetivo mantener la seguridad, así como garantizar la estabilidad y protección de los territorios españoles. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son territorios estratégicos.

La situación geoestratégica actual, plagada de amenazas, hace más necesario que nunca su vigilancia permanente. Además, y ante las reivindicaciones constantes de Marruecos, la visibilización continua de la defensa española, es clave.

Actualmente la Comandancia General de Ceuta está compuesta por casi 2.700 militares de los que 180 son oficiales, cerca de 500 suboficiales y 2.037 personal de tropa (233 mujeres). Mientras, y según ha informado el Ministerio de Defensa, componentes del grupo de regulares de Ceuta número 54 y el batallón de infantería protegida ‘San Quintín’ de la Brilat en Galicia han partido este miércoles desde el puerto de Gijón para participar en el ejercicio multinacional ‘Saber Strike 24’, que se desarrolla del 12 al 29 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa