20.6 C
Ceuta

El Centro del Mayor acoge una charla sobre la prevención del cáncer colorrectal

Fecha:

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha programado una charla informativa para el próximo miércoles, día 22 de mayo, a las 11:30 horas, en las instalaciones del Centro del Mayor (ubicado en la calle General Aranda).

El objetivo de esta actividad es continuar promoviendo el programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

En el evento estarán presentes la médica del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Sanidad, Ninoska López, y la oncóloga del Hospital Universitario, la doctora Hanan Ahmed. Ambas profesionales compartirán información crucial sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

El programa piloto de cribado en Ceuta, inicialmente dirigido a personas entre los 65 y 69 años, comenzó en octubre de 2017 como resultado de un convenio entre la Consejería de Sanidad y el Ingesa. Su propósito es identificar lesiones y cánceres en etapas iniciales para reducir la morbilidad y mejorar la supervivencia. Se ha demostrado que la detección precoz eleva la supervivencia por encima del 90 % y mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

En los últimos años, el programa de cribado se ha ampliado y ahora incluye a personas de 55 a 69 años. Está dirigido principalmente a la población de riesgo medio, excluyendo a aquellos con antecedentes familiares de cáncer de colon u otras patologías digestivas.

Por tanto, desde la Consejería de Sanidad se alienta a todos aquellos dentro de la franja de edad mencionada y que no tengan motivos de exclusión a participar en el programa. Para hacerlo, pueden dirigirse al laboratorio Ceuta Medical Center, ubicado en la calle Millán Astray nº 8 (junto a Acemsa), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se les proporcionará el test.

Para más información o resolver dudas, pueden contactar al teléfono 956 51 14 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa