21.8 C
Ceuta

El Gobierno lamenta los graves incidentes en el CETI de Ceuta y no descarta más detenidos

Fecha:

La Delegación del Gobierno ha lamentado los “graves incidentes” ocurridos ayer en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta con una pelea multitudinaria en la que participaron unos 50 inmigrantes, y no descarta nuevas detenciones que se sumen a las diez realizadas, señala infobae.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha mostrado su “firme condena” por este altercado que se saldó con cinco heridos -dos de ellos trasladados al hospital- y diez detenidos, nueve de ellos sudaneses y uno argelino.

“Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han actuado correctamente y se va a poner ante los jueces a las personas responsables de esos incidentes», ha señalado.

La delegada del Gobierno ha destacado que se van a adoptar las medidas necesarias para garantizar el orden en el CETI, donde actualmente residen unos 480 inmigrantes.

«Existe una normativa de funcionamiento en el CETI y las personas que no cumplan con esa normativa se regirán por las sanciones pertinentes», ha advertido.

El incidente se saldó con diez detenidos aunque “se está trabajando para realizar alguna detención más de alguien que en ese momento no ha podido ser detenido».

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado continúan investigando los altercados para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en el CETI de Ceuta.

Según han informado fuentes policiales, el incidente se produjo sobre las 00.50 horas de este miércoles, cuando un grupo de inmigrantes sudaneses se enfrentaron con el colectivo de argelinos por causas que no han sido determinadas.

En la riña participaron unos 50 inmigrantes, los cuales produjeron importantes destrozos materiales en elementos comunes del recinto, como la rotura de puertas, mesas o extintores.

La seguridad privada del recinto tuvo que alertar a la Policía Nacional, que acudió a las instalaciones para contener la pelea, que se prolongó unos veinticinco minutos, según las fuentes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...