21.7 C
Ceuta

El jurado del Premio María de Eza otorga el galardón a María Jesús Fuentes de manera unánime

Fecha:

El Jurado del prestigioso Premio María de Eza ha anunciado hoy su decisión unánime de otorgar el galardón de este año a la destacada escritora, poeta y educadora, María Jesús Fuentes. Este reconocimiento lleva el nombre de la primera gobernadora de Ceuta, en honor a su trayectoria excepcional tanto en el ámbito literario como en su compromiso con la educación y la promoción cultural.

En su vigésimo novena edición, el jurado ha destacado el invaluable trabajo de Fuentes en la preservación y promoción de la literatura femenina ceutí a través de la Asociación El Legado de las Mujeres, así como su dedicación incansable para inspirar a sus alumnos en el amor por la literatura, la poesía y el teatro.

María Jesús Fuentes, conocida por su pasión por la poesía, ha dejado una huella significativa con obras como ‘Con la vida a cuestas’, ‘El dedo índice’, ‘La maldita comedia’ y muchas otras. Su compromiso con la sensibilización sobre temas importantes se refleja en su trabajo con ‘Hebras de una hoguera’, un diario con el que ha ofrecido charlas y coloquios en diversos centros e institutos.

Además de su prolífica producción literaria, Fuentes ha participado en programas de radio, conferencias y recitales en distintos lugares, desde su tierra natal en Andalucía hasta Estados Unidos y México. Su influencia se extiende incluso a la formación de jóvenes escritores, impartiendo talleres de poesía y narrativa en colaboración con la Ciudad Autónoma y el Instituto Cervantes.

Acto de entrega del premio

El acto de entrega del Premio María de Eza se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El galardón, que consiste en una escultura creada por la reconocida artista Elena Laverón, honrará los logros de Fuentes con el lema ‘María de Eza año 2024’ y un diploma que destacará sus méritos de manera explícita.

El Premio María de Eza, creado para destacar y estimular la labor de las mujeres ceutíes en todos los ámbitos, rinde homenaje a figuras destacadas como Mercedes Medina, Mercedes Canca, y otras distinguidas que han dejado una marca indeleble en la historia de Ceuta y más allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa