18.6 C
Ceuta

El nuevo patrullero permanente de la Armada en Melilla rastrea las Chafarinas, que reclama Marruecos

Fecha:

El patrullero Isla Pinto (P-84) ha efectuado una misión de patrulla por las inmediaciones de las islas Chafarinas, en el cumplimiento de su labor de vigilancia y presencia naval en los espacios marítimos de soberanía en sus zonas de responsabilidad. 

Desde el pasado 30 de enero, Melilla cuenta por primera vez en su historia con un patrullero con base permanente en su puerto. Su misión principal es efectuar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en aguas territoriales de la ciudad autónoma, así como de los peñones e islas españolas en el norte de África como son los de Alhucemas, Peñón de Vélez y Chafarinas.

Bajo el control operativo del Comandante Naval de Melilla, el patrullero Isla Pinto como misión principal la vigilancia permanente del litoral melillense, así como de los peñones e islas de soberanía española. Colabora asimismo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en misiones de policía marítima, según los acuerdos vigentes, y con otros departamentos ministeriales en tareas de vigilancia de pesca, de investigación científica, de salvamento, protección del patrimonio arqueológico subacuático y de lucha contra la contaminación marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa