21.8 C
Ceuta

El Pleno aprueba el reglamento para la futura relación de puestos de trabajo

Fecha:

El Consejo de Gobierno de Ceuta, presidido por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán Rodríguez, aprobó inicialmente el pasado 28 de mayo de 2024 el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Servicios Administrativos de la Ciudad, así como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

Esta propuesta fue dictaminada favorablemente por la comisión informativa el 22 de mayo y cuenta con una extensa documentación que incluye los informes jurídicos preceptivos de la Secretaría General, el informe de la técnica de administración general, los informes técnicos de suficiencia presupuestaria y una memoria explicativa. Además, se incluyen las actas de la Mesa General de Negociación que reflejan las reuniones mantenidas entre la administración y los representantes sociales.

Alberto Gaitán destacó la importancia de este nuevo reglamento como un instrumento esencial para la gestión de los recursos humanos de la ciudad. La RPT definirá y estructurará las funciones y responsabilidades de los puestos administrativos, proporcionando una base jurídica sólida que garantizará transparencia y equidad en la provisión y valoración de los puestos de trabajo. Este proceso ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de los funcionarios del área de Recursos Humanos de la ciudad, liderados por el Director General de Recursos Humanos. Estos profesionales han llevado a cabo un análisis exhaustivo de cada puesto de trabajo, un proceso que continúa para establecer los cuadros definitivos que compondrán la RPT.

Aunque la ciudad ha avanzado significativamente en la creación y configuración de puestos de trabajo sin este instrumento específico, la nueva RPT armonizará estos esfuerzos, proporcionando una mayor coherencia y seguridad jurídica a los empleados de la ciudad. El Consejo de Gobierno ha creado y configurado numerosas plazas y unidades administrativas en respuesta a las necesidades emergentes, pero la nueva RPT asegurará que estos trabajos se realicen de manera más coordinada y transparente.

La implementación de este reglamento complementa el marco normativo establecido por el reglamento de 2014, que regula la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo. La nueva RPT mejorará estos procesos, asegurando que sean más justos y transparentes. La administración de Ceuta, bajo la dirección del consejero Gaitán, está comprometida a seguir trabajando en la mejora de la gestión de los recursos humanos y en ofrecer un servicio administrativo más eficiente y eficaz a los ciudadanos.

Esta aprobación inicial marca un paso significativo hacia la modernización de la administración pública en Ceuta. La propuesta se someterá ahora a un período de revisión y ajustes antes de su aprobación final, asegurando que todas las voces y consideraciones sean tomadas en cuenta. Con este avance, Ceuta refuerza su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el buen gobierno, mejorando las condiciones y la seguridad jurídica de sus empleados públicos y, en última instancia, los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Redondo ha aclarado que «lo que se trae a aprobación a este Pleno no es la Relación de Puestos de Trabajo; eso hay que hacerlo ahora». Según el portavoz, la confusión radica en que la RPT aún no está lista y no es lo que se está aprobando en este momento. «No vamos a aprobar la RPT; eso es un documento que tienen que elaborar los técnicos», insistió, destacando que el reglamento aprobado solo servirá de base para la futura elaboración de la RPT.

El portavoz de Vox también expresó su sorpresa por el tiempo transcurrido para llegar a este punto. «Me sorprende 30 años para elaborar un reglamento, 30 años para hacer un documento que regule de alguna forma la realización de esa relación de puestos de trabajo», afirmó.

Por otra parte, Sebastián Guerrero, del PSOE «Más vale tarde que nunca. Vamos a dar nuestro voto favorable para que el expediente siga su trámite».

Por su parte, Duas, del MDyC, criticó la demora en la elaboración de la RPT: «Llevamos nada más y nada menos que dos legislaturas exigiendo la aprobación de esta RPT por este Pleno porque así lo marca la ley». Además, recordó que el Tribunal de Cuentas ha señalado repetidamente la necesidad de cumplir con esta obligación legal.

Finalmente,el Pleno ha aprobado inicialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Servicios Administrativos de la Ciudad, un paso crucial para la futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con 19 votos a favor, 5 abstenciones y ninguno en contra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...