16.1 C
Ceuta

El presidente del Gobierno se plantea dimitir

Fecha:

Los asuntos relacionados con su esposa, Begoña Gómez, afectan a Pedro Sánchez y comparecerá el lunes para explicar sus decisiones

Tras la imputación de su esposa por presunto tráfico de influencias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este miércoles una carta a la ciudadanía en la que se pregunta si merece la pena seguir siendo líder del Ejecutivo tras la investigación por parte de un juzgado de Madrid a su esposa, Begoña Gómez, después de una denuncia de la organización Manos Limpias. El socialista desvelará el día 29, el lunes, si continuará al frente del Ejecutivo o no tras cancelar su agenda y tomarse un tiempo para reflexionar.

«Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir que camino tomar», ha anunciado el presidente del Gobierno en una carta en sus redes sociales. El presidente ve una «campaña de acoso y derribo» contra su familia. Una «operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire» con el objetivo de hacerle «desfallecer» en lo político y en lo personal. A continuación se reproduce el comunicado difundido por el presidente del Gobierno.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, confiesa Sánchez. El presidente del Gobierno anunciará su decisión el próximo lunes y la dará a conocer a través de los medios de comunicación. «Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también».

El presidente del Gobierno denuncia una estrategia de «acoso y derribo» que lleva «meses perpetrándose» y culpa a PP y Vox de ella. «No me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal», explica. Les acusa de ser colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización de Manos Libres», ha censurado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa