21.8 C
Ceuta

El PSOE ceutí arranca la campaña hacia Europa

Fecha:

El Partido Socialista de Ceuta ha iniciado su campaña electoral para las próximas elecciones europeas del 9 de junio con una mesa redonda en el centro cultural Estación del Ferrocarril. Este evento, celebrado en la víspera de la pegada de carteles prevista para la medianoche del viernes, ha reunido a simpatizantes y afiliados, y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.

El Partido Socialista de Ceuta comienza el periplo electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, organizando una mesa redonda en el centro cultural Estación del Ferrocarril en la víspera de la pegada de carteles, prevista para las 00:00 horas del viernes. La cita ha congregado a simpatizantes y afiliados y ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. En torno a la candidata ceutí de la lista socialista al Parlamento Europeo, Samia Abdelkader, han debatido sobre el encaje de la actual Unión Europea, alertando que es una cita electoral muy importante de cara a la construcción de la Europa de las libertades ante el “retroceso” de las formaciones de extrema derecha que, según indican los sondeos, podrían convertirse en la tercera fuerza política en Bruselas.

Junto a la candidata del PSOE ceutí han ofrecido su punto de vista el exdiputado y exdirector provincial del SEPE, Pepe Simón, el asesor de la delegación del Gobierno Gonzalo Sanz y, moderando la mesa, el responsable de medios de la formación, Javier Sakona. Con respecto a Ceuta, los intervinientes han puesto en valor las inversiones que Europa ha realizado en Ceuta desde que España se unió a la familia europea. Gonzalo Sanz ha destacado que los ceutíes gozan de un privilegiado lugar en el club europeo y ha resaltado la importancia de que la ciudad autónoma haya recibido fondos europeos para el desarrollo local. Ha puesto como ejemplo la construcción del Hospital Universitario y las inversiones en infraestructura portuaria como claves para el desarrollo y el crecimiento económico de la ciudad.


Pepe Simón ha aportado datos sobre cómo se ha ido construyendo alrededor de los países que pertenecen al espacio europeo la seguridad y los desarrollos en políticas sociales, y alerta del peligro que representan los discursos de los partidos de extrema derecha que quieren “destruir” el sistema social y de derechos que representa la Unión Europea. Para empezar el coloquio, la candidata ceutí ha leído el “Manifiesto Socialista por Europa”, un texto que el PSOE recogió con motivo del día de Europa.


Para Samia Abdelkader, la relación de Ceuta con la Unión Europea es compleja y multifacética. Mientras que su estatus como parte de España la incluye en la UE, su posición geográfica y las excepciones económicas y legales que disfruta presentan oportunidades para el bienestar de los ciudadanos. “La UE debe navegar cuidadosamente en su apoyo a Ceuta para asegurar que se mantengan las políticas que benefician a sus habitantes y que se respeten los derechos humanos, la igualdad y la firmeza para que se mantenga firme mientras se manejan las tensiones diplomáticas y de seguridad en la frontera con Marruecos, que es crucial para la estabilidad y el desarrollo de Ceuta y para las relaciones más amplias entre la UE y el norte de África”. Los socialistas ceutíes están convencidos de que después del 9 de junio habrá un cambio en las instituciones europeas que, están seguros, vendrá gracias al trabajo y bajo el liderazgo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...