21.1 C
Ceuta

El PSOE de Ceuta insta al Gobierno a frenar el precio abusivo de los corderos en vísperas de la Pascua del Sacrificio

Fecha:

El PSOE de Ceuta ha urgido al Gobierno de Juan Vivas a tomar medidas inmediatas para frenar el elevado precio de los corderos en la ciudad, en vísperas de la Pascua del Sacrificio

Según los socialistas ceutíes, el precio de estos animales podría superar los 350 euros en Ceuta, mientras que en la Península es significativamente más bajo.

“Es necesario que el Gobierno del PP se dedique a las cosas que de verdad preocupan a los ceutíes y esta es una de ellas», afirman desde el PSOE de Ceuta. «Le pedimos que interceda y busque soluciones a este abuso. Los precios se han disparado hasta un 400% y no podemos mirar hacia otro lado ante un evidente abuso a los consumidores y un claro desprecio al carácter social y espiritual de la festividad por parte de quienes se benefician de esta subida abusiva y disparatada”.

El PSOE de Ceuta lamenta que el elevado precio del cordero sea un obstáculo insalvable para muchas familias ceutíes, impidiéndoles celebrar la Pascua del Sacrificio como es debido. Los socialistas consideran que es fundamental regularizar este mercado, estableciendo cuantías de referencia para las transacciones y evitando monopolios que perjudican a los más desfavorecidos.

Critican duramente a la Consejería de Sanidad por su «nefasta gestión», acusándola de olvidar sus responsabilidades en materia de consumo, lo que ha resultado en un mercado descontrolado con precios abusivos. “Creemos que se debe tratar de regularizar este mercado marcando unas cuantías de referencia para las transacciones y no permitir monopolios que solo abusan de quienes menos tienen, algo imperdonable especialmente en fechas tan señaladas para la comunidad musulmana de Ceuta”, reprochan los socialistas.

Finalmente, el PSOE de Ceuta reta al Gobierno de Juan Vivas a tomar medidas concretas para ayudar a la comunidad musulmana en esta cuestión. «Si de verdad quiere ayudar a la comunidad musulmana esta es una buena manera de hacerlo», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...