21.8 C
Ceuta

En defensa del Medio Ambiente

Fecha:

El Ministerio de Defensa refuerza su compromiso con la situación medioambiental

Comprometido con el Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa dispone, aproximadamente, de 135.000 hectáreas de espacios rústicos. Estos territorios constituyen enclaves privilegiados para la supervivencia de numerosas especies animales, formaciones vegetales autóctonas, de elementos geológicos singulares y en suma de ecosistemas y paisajes bien conservados y siempre respetados.

Cuenta, además, con 37.874 hectáreas incluidas en la RED Natura 2000, red de áreas de conservación diseñadas por la Comisión Europea para la protección de la biodiversidad en la UE, cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa.

En los espacios de Defensa habitan 266 especies en régimen de protección especial, de las cuales 42 son vulnerables y 17 se encuentran en peligro de extinción.

Defensa, en colaboración con la Fundación Iberdrola, ha llevado a cabo varias repoblaciones en siete ubicaciones de terrenos militares y cuenta con 38 planes contra incendios forestales.

También dispone de 83 certificaciones de la Norma Ambiental ISO 14001, que afecta a un total de 190 bases e instalaciones militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...