20.6 C
Ceuta

Entra en circulación la moneda conmemorativa del 200 aniversario de la Policía Nacional

Fecha:

Desde el 12 de marzo, una nueva moneda de dos euros conmemorativa del 200 aniversario de la Policía Nacional se encuentra en circulación en la eurozona. Emitida en un millón y medio de unidades, esta moneda presenta el escudo oficial del Cuerpo junto con la leyenda «POLICÍA NACIONAL 1824-2024».

La emisión de esta moneda marca un hito, convirtiendo a la Policía Nacional en el primer cuerpo policial español en contar con una moneda de dos euros de curso legal. Esta iniciativa celebra dos siglos desde la creación de la Policía y permite su uso en transacciones económicas en todos los países de la zona euro.

El diseño de la moneda, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, muestra el escudo oficial de la Policía Nacional, rodeado por la leyenda «ESPAÑA» en mayúsculas y las doce estrellas de la Unión Europea en la zona circular exterior.

Esta moneda conmemorativa posee las mismas características que las demás monedas de dos euros de España y de los demás países de la Eurozona, diferenciándose únicamente por el motivo que figura en la cara nacional, dedicado en esta ocasión al bicentenario de la Policía Nacional.

Además de esta moneda de curso legal, también se ha emitido una moneda de colección de diez euros, con el retrato actual de Su Majestad el Rey Felipe VI en el anverso y el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional en el reverso, acompañado de las leyendas «SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA y LEALTAD» en la parte inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa