18.6 C
Ceuta

Estados Unidos vende 500 Hummer a Marruecos

Fecha:

Forma parte del plan de modernización militar acordado entre ambos países, destaca La Razón

El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado la venta de un lote de 500 vehículos Hummer (Humvee) blindados ligeros multipropósito a Marruecos por un monto de 10 millones de dólares, según medios del país vecino. Este vehículo está especialmente dotado para las misiones que se realizan en el Sáhara.

En el marco de la modernización del ejército, Marruecos ha enriquecido su arsenal con la adquisición de vehículos destinados a reforzar las capacidades operativas de sus unidades sobre el terreno, agregan.

El Ejército marroquí, según información de redes, cuenta una variedad de vehículos de transporte de tropas y material, plataforma armentística o ambulancias. Los vehículos más utilizados, tanto por su bajo consumo como por su coste de mantenimiento, son los vehículos todoterreno para uso militar entre los cuales se han adquirido 138 M1008, 188 M1009, 52 M1028, 278 M151 MUTT y un número indeterminado de Toyota HZJ75, Jeep Auverland y Nissan MC-4/ML-6.

También es importante la presencia de vehículos de alta movilidad multipropósito de los cuales en el año 2006 Marruecos adquirió a España 1,200 vehículos URO VAMTAC y 800 en su variante ambulancia VAM-TL5​, también cuenta con alrededor de 3,500 vehículos HMMWV, la mayoría adquiridos dentro del programa de excedentes de material militar estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa