21.1 C
Ceuta

Francisco Pardo Piqueras y Abdellatif Hammouchi refuerzan la cooperación hispano-marroquí en seguridad

Fecha:

Encuentro entre responsables de la seguridad de España y Marruecos, en Agadir

Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía Nacional y Abdellatif Hammouchi, director general de la Sûreté Nationale y de la Surveillance du Territoire. En una declaración a los medios tras el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la quinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN, Piqueras destacó la “muy eficaz” cooperación entre la DGSN y la Policía Nacional española, especialmente en tres áreas clave: la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la ciberdelincuencia.

En una declaración a los medios tras el encuentro, que tuvo lugar en el marco de la quinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN, Piqueras destacó la “muy eficaz” cooperación entre la DGSN y la Policía Nacional española, especialmente en tres áreas clave: la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la ciberdelincuencia.

Ambas instituciones también colaboran de manera significativa en el ámbito de la formación, que es “fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos” de ambos países, añadió. Piqueras señaló que España y Marruecos, dos países vecinos y amigos, cooperan en todos los ámbitos, incluido el de la seguridad. Los cuerpos de seguridad de todo el mundo enfrentan desafíos globales que solo pueden ser superados eficazmente a través de la cooperación internacional.

Además, destacó que la delegación de la Policía Nacional española que participa en la quinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN se siente honrada de asistir a este evento. “Hemos podido ver de cerca los esfuerzos de modernización de la policía marroquí, implementados por la DGSN”, a la que felicitó.

El inicio de la quinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN se dio el jueves por la noche en Agadir, bajo el tema “La sûreté nationale: ciudadanía, responsabilidad y solidaridad”. Esta iniciativa ciudadana, que continuará hasta el 21 de mayo, busca informar al público sobre los esfuerzos de modernización realizados por la DGSN para asegurar la seguridad de las personas y los bienes y preservar el orden público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...