31.8 C
Ceuta

Gran consternación en Ceuta tras la muerte de madre e hija en una explosión en Amberes

Fecha:

La explosión, acontecida el jueves, en un barrio de Amberes, destruyó la parte superior del inmueble y desde entonces los bomberos se afanan entre los escombros para buscar a posibles víctimas

La ciudad de Ceuta está sumida en una profunda consternación tras la trágica muerte de dos de sus vecinas, una madre de 42 años y su hija de 10, en una explosión que tuvo lugar el pasado jueves en un edificio de viviendas en Hoboken, una localidad cercana a Amberes, Bélgica.

El Gobierno de Ceuta ha emitido un comunicado en el que el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha expresado su pesar y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de Mina y su hija Houda. “En nombre de todos los ceutíes, manifestamos nuestro profundo pesar por esta irreparable pérdida y extendemos nuestras condolencias a los seres queridos de Mina y Houda”, declaró Vivas.

La Asociación Síndrome de Down de Ceuta, donde Houda era muy querida, también ha expresado su dolor. “Madre e hija eran muy queridas tanto por los usuarios como por los profesionales de nuestra asociación. Lamentamos enormemente esta irreparable pérdida y siempre estarán en nuestros corazones”, señalaron en un comunicado. Houda, que tenía síndrome de Down, comenzó a formar parte de la asociación en 2016, destacándose por su alegría, simpatía y vitalidad, dejando una huella imborrable en todos los que la conocieron.

Estado en el que quedó el edificio tras la explosión/EPC


La explosión, ocurrida el jueves, destruyó la parte superior del inmueble, y desde entonces los bomberos han trabajado incansablemente entre los escombros en busca de posibles víctimas. Hasta el momento, se han encontrado cuatro cadáveres, incluyendo los de Mina y Houda, y continúan las labores de búsqueda de un vecino que aún no ha sido localizado. Además, hay tres heridos graves y tres leves como consecuencia de la deflagración, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades, considerando una posible fuga de gas entre las hipótesis.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha reiterado su solidaridad con los afectados por este trágico suceso. “En estos momentos de profunda tristeza, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a los seres queridos de Mina y Houda. Que encuentren consuelo y fortaleza para superar este difícil momento”, concluyó Vivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

La traición a los representados: cuando el interés del partido se antepone al de tus votantes

El reciente voto del diputado por Ceuta del Partido...

Solemne izado de Bandera en Ceuta en honor al Apóstol Santiago

Este jueves 25 de julio, a las doce del...

Juan Vivas recibe al periodista Julio Maldonado ‘Maldini’ en Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan...