21.8 C
Ceuta

Indignación por los comentarios racistas de TV3: «ríete de los monos de Gibraltar»

Fecha:

La retransmisión del partido entre el AD Ceuta FC y el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi Costa Daurada se ha visto empañada por graves comentarios racistas realizados por los comentaristas de Esport3, el canal deportivo de TV3, que han generado un gran malestar entre los aficionados y el club ceutí

Durante el descanso del partido, y creyendo que los micrófonos estaban apagados, los comentaristas se refirieron despectivamente a los seguidores del Ceuta, utilizando expresiones como «subidos a la jaula» y «si abres la jaula ya…», comparándolos con «monos de Gibraltar». Además, emplearon el término «marru» para insinuar que había «tema» en la grada de la afición ceutí.

Estos comentarios racistas, además de los insultos y agresiones sufridos por los aficionados ceutíes desplazados a Tarragona, han generado una ola de indignación. La AD Ceuta FC ha exigido una respuesta contundente tanto de los dirigentes del Nàstic como de la Real Federación Española de Fútbol, para que estos actos no queden impunes.

La comunidad ceutí y los seguidores del equipo esperan una disculpa pública por parte de TV3 y los comentaristas involucrados. Este tipo de actitudes incitan al odio y la violencia, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad. Los aficionados que viajaron largas horas para apoyar a su equipo merecen respeto y un trato digno.

El club ceutí ha hecho un llamamiento a las autoridades deportivas para que tomen medidas y se aseguren de que estos incidentes no se repitan. El deporte debe ser un espacio de unión y respeto, y es imperativo que los profesionales de la comunicación cumplan con su deber de informar y no de difundir mensajes de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...