21.8 C
Ceuta

INGESA anuncia el inicio del pleno funcionamiento del equipo de resonancia magnética en Ceuta

Fecha:

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha anunciado que el equipo de resonancia magnética del Hospital Universitario de Ceuta comenzará a funcionar a pleno rendimiento el próximo 9 de junio. Tras la recepción del equipo en diciembre de 2023 y la finalización de las obras en mayo, la nueva tecnología permitirá mejorar significativamente la calidad de los diagnósticos y la comodidad de los pacientes

Desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), queremos informar sobre el estado actual y los próximos pasos relacionados con el equipo de resonancia magnética y la obra asociada en el Hospital Universitario de Ceuta.

El equipo de resonancia fue recepcionado en diciembre de 2023. Sin embargo, es importante aclarar que la obra asociada no fue recepcionada en ese momento. La finalización de la obra es un proceso que se ha llevado a cabo tras la recepción e instalación del equipo, y finalmente fue recepcionada el pasado 30 de mayo. Desde enero, el equipo de resonancia ha estado en modo pruebas y para la formación del personal, asegurando que todo esté en perfectas condiciones para su uso pleno.

La formación del personal, tanto radiólogos como profesionales de enfermería, ha sido una prioridad para INGESA. Los técnicos de resonancia han llevado a cabo un programa de formación planificada para familiarizar a los profesionales con la nueva tecnología, asegurando una atención de calidad a los pacientes. Además, se ha incorporado un técnico especialista en rayos del servicio de salud gallego con experiencia en el manejo de este equipo de resonancia, quien será un referente en la formación de nuevas técnicas.

A partir del próximo 9 de junio, el equipo de resonancia magnética funcionará a pleno rendimiento. Se ha programado su operación para mañana y tarde, de lunes a sábados inclusive, para maximizar su disponibilidad y servicio. Con este avance, se espera recuperar a corto plazo a los pacientes que anteriormente eran derivados a otros centros para realizarles las pruebas.

Características de la nueva resonancia magnética

  • Tecnología de última generación: Permite disminuir el tiempo de exploración y proporciona imágenes de mayor resolución y calidad.
  • Mayor comodidad para el paciente: Cuenta con un túnel más corto y ancho, de 70 centímetros de diámetro, lo que mejora la comodidad y reduce la sensación de claustrofobia.
  • Aplicaciones avanzadas: Dirigida a estudios en oncología, investigación neurológica y análisis funcionales del cerebro, entre otros. También permite diagnosticar patologías que con otros equipos de menor resolución serían imposibles de detectar.
  • Bobinas Air Coils: Galardonadas como el mejor dispositivo de radiología, estas bobinas son ligeras y confortables, ajustándose a la forma y colocación del paciente, ofreciendo una libertad de posicionamiento con una cobertura de 360 grados.

El precio de la nueva resonancia magnética, derivado del acuerdo marco, es de 1.252.718,00 euros, mientras que el precio de la obra ha sido de 534.175,84 euros.

Hospital Universitario de Ceuta. Foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...