16.1 C
Ceuta

Israel fabricará drones kamikaze en una planta en Marruecos

Fecha:

Con una flota de 233 drones, el país de Mohamed VI se ha posicionado como la segunda potencia de drones más grande de África, sólo por detrás de Egipto, señala La Razón.

El director ejecutivo de la empresa israelí BlueBird Aero Systems, Ronen Nadir, ha indicado que pronto comenzará la producción de drones kamikaze en una planta en Marruecos.

Con una flota de 233 drones, principalmente de Israel, Estados Unidos y Turquía, Marruecos se ha posicionado como la segunda potencia de drones más grande de África, sólo por detrás de Egipto.

Nadir ha explicado al portal argentino Zona Militar que la empresa ya cuenta con una planta de producción que comenzará a operar en un futuro cercano.

Israel Aerospace Industries (IAI), una de las principales empresas de defensa de Israel, es propietaria del 50 por ciento de las acciones de BlueBird.

La fabricación de material militar israelí en Marruecos estrecha aún más si cabe las relaciones entre ambos países, ya que Rabat ha solicitado diverso material militar al Ministerio de Defensa israelí desde que en 2020 ambos países establecieron relaciones diplomáticas.

En concreto, Marruecos ha acordado la compra del sistema antidrones israelí Skylock Dome y ha adquirido 150 drones eVTOL precisamente de la empresa BlueBird, así como sistemas de rastreo Spy X fabricados también por BlueBird.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa