19 C
Ceuta

Jóvenes por la Dignidad critica la insuficiente ampliación de horarios en las bibliotecas de Ceuta durante la época de exámenes

Fecha:

La organización Jóvenes por la Dignidad (MDyC) ha expresado su descontento respecto a la reciente decisión del Ejecutivo local de ampliar los horarios de las bibliotecas públicas de Ceuta durante el período comprendido entre el 13 de mayo y el 3 de julio, ambos inclusive, con motivo de los exámenes universitarios

Sin embargo, consideran que esta medida es insuficiente y criticaron que no se haya contemplado una ampliación permanente que beneficie a todos los usuarios.

Según el anuncio oficial, la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ ampliará su horario de lunes a viernes laborables de 21:00 a 01:00 horas, los sábados de 14:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Mientras tanto, la Biblioteca ‘El Morro’ abrirá de 21:00 a 00:00 horas, de lunes a viernes laborables.

Para los representantes de Jóvenes por la Dignidad, estos horarios adicionales son «insuficientes» y solo benefician a la comunidad universitaria, dejando de lado a otros grupos de usuarios, como los opositores, que también necesitan acceso a las instalaciones en horarios distintos.

«Esta ampliación es insuficiente porque solo atiende a la temporada de exámenes de la comunidad universitaria, mientras da de lado al gran abanico de opositores que hay en Ceuta», afirmó un representante de la organización.

Además, muchos de estos usuarios son personas que trabajan y estudian simultáneamente, por lo que la flexibilidad de horarios es esencial para ellos. En este sentido, en febrero pasado, el MDyC presentó una propuesta en la Asamblea para ampliar el horario de apertura de las bibliotecas públicas y las salas de estudio durante todo el año, con el objetivo de atender las necesidades de todos los usuarios.

«Entendemos que esta propuesta también se ha quedado en el cajón, por lo que seguiremos trabajando hasta que este recurso sea de calidad para todos sus usuarios», señaló el representante de Jóvenes por la Dignidad.

Esta crítica refleja la preocupación de la sociedad ceutí por la accesibilidad y calidad de los servicios públicos, y pone de manifiesto la necesidad de políticas que respondan de manera efectiva a las demandas de la comunidad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa