16.1 C
Ceuta

La Asamblea de Ceuta se une para resolver la inestabilidad laboral de las Brigadas Verdes: Creación de un grupo de trabajo para encontrar una solución justa

Fecha:

El debate en la Asamblea sobre las Brigadas Verdes ha sido el resultado de años de preocupación y lucha por parte de los trabajadores que integran este grupo

«Desde MDyC hasta los representantes sindicales y políticos, ha habido una constante presión para abordar la inestabilidad laboral y los abusos que estos trabajadores han enfrentado durante mucho tiempo» destaca Nadia Mohamed, la portavoz de este grupo político.

La portavoz de MDyC ha sido clara al recordar que «este no es un tema nuevo que se haya traído de forma oportunista, sino que es una preocupación arraigada en la comunidad desde hace años».

Cabe destacar que desde hace casi dos décadas, estas brigadas han estado realizando trabajos esenciales de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en la ciudad, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad. Sin embargo, a pesar de su arduo trabajo, han tenido que soportar no solo la inestabilidad laboral, sino también el maltrato y los abusos por parte de aquellos que están a cargo de ellos.

El Grupo Socialista, por su parte, ha expresado su apoyo a la creación de un grupo de trabajo para abordar esta situación. Reconocen la importancia de encontrar una solución duradera y justa para los trabajadores de las Brigadas Verdes, quienes han sido víctimas de una gestión inadecuada por parte del Ejecutivo local. Este respaldo es un paso positivo hacia adelante, ya que demuestra un consenso dentro de la Asamblea sobre la urgente necesidad de abordar este problema.

Por otra parte, el portavoz de Gobierno, Alejandro Ramírez también ha manifestado su apoyo a la iniciativa, destacando la necesidad de poner fin al uso arbitrario de estos trabajadores y garantizarles una solución definitiva y justa. Han resaltado la importancia de reconocer la valiosa contribución de las Brigadas Verdes a la comunidad y proporcionarles la estabilidad laboral que merecen.

Además, se ha enfatizado el impacto negativo que esta situación ha tenido en la vida de los trabajadores y sus familias. La incertidumbre constante sobre el futuro de su empleo y la amenaza recurrente de perder su fuente de ingresos han creado un ambiente de tensión y ansiedad para estos trabajadores, que merecen ser tratados con respeto y dignidad.

“Por suerte o por desgracia, todo lleva una decisión política” aclara Nadia Mohamed, portavoz de MDyC.

También, afirmó que “estabilidad no es tener que llamar mensualmente ya sea por parte de quien sea para que el interventor firme para que la persona tenga su estabilidad”, dirigiéndose así a Redondo.

En resumen, el debate sobre las Brigadas Verdes en la Asamblea ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de abordar la inestabilidad laboral y los abusos que han enfrentado estos trabajadores durante años. Con un respaldo unánime a la creación de un grupo de trabajo para encontrar una solución, se espera que se tomen medidas concretas para garantizar la estabilidad y el bienestar de los trabajadores de las Brigadas Verdes en Ceuta y por lo tanto se ha aprobado por unanimidad en la Asamblea esta propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa