21.7 C
Ceuta

La Casa de la Juventud de Ceuta abre inscripciones para Campos de Voluntariado Juvenil Nacional y Local

Fecha:

La Casa de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha anunciado la apertura del período de inscripción para los campos de voluntariado juvenil nacionales

Se están ofreciendo alrededor de 50 plazas, además de 5 plazas adicionales para un campo local denominado ‘Conoce Ceuta’, programado del 12 al 24 de agosto. Este último campo contará con la participación de más de veinte jóvenes de otras regiones de España, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Los interesados en participar deberán completar la documentación necesaria para hacer la reserva, la cual estará disponible en las oficinas de la Casa de la Juventud ubicadas en la calle Teniente Olmo. Para aquellos que necesiten más información, se pueden comunicar con el Teléfono Joven (900 713 298), al 956 51 88 44 o a través del correo electrónico juventud@ceuta.es.

Un campo de voluntariado juvenil ofrece a jóvenes de diversas procedencias la oportunidad de participar voluntariamente en actividades que abarcan desde tareas medioambientales hasta proyectos de proyección social, arqueología y animación sociocultural, entre otros temas. Estas actividades suelen estar complementadas con propuestas de ocio como teatro, actividades multiaventura y submarinismo.

A través de los campos de voluntariado, se busca promover valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural, contribuyendo así al crecimiento personal y al enriquecimiento de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa