21.8 C
Ceuta

La Casa de la Juventud organiza un taller sobre la historia y el patrimonio de Ceuta

Fecha:

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, llevará a cabo este viernes 24 y sábado 25 de mayo un taller dedicado a la historia y el patrimonio de Ceuta

Esta actividad está concebida para que los jóvenes del programa de Corresponsales Juveniles y del Club Juvenil de la Casa de la Juventud aprendan de una manera dinámica y participativa sobre la rica herencia cultural de su ciudad.

El taller comenzará hoy a las 17:30 horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud. La primera sesión incluirá una presentación inicial seguida de una serie de actividades prácticas diseñadas para involucrar activamente a los participantes en el aprendizaje.

La segunda sesión, programada para mañana a las 11:00 horas, incluirá una visita a la histórica Puerta Califal. Posteriormente, los jóvenes realizarán un recorrido en autobús por los puntos más emblemáticos de la ciudad y culminarán con una visita al mirador de San Antonio, desde donde podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Ceuta. Estas actividades se llevarán a cabo en colaboración con la empresa pública Servicios Turísticos, que ha aportado su experiencia para enriquecer la experiencia educativa de los participantes.

Este taller forma parte de una serie de iniciativas promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud para fomentar el conocimiento y el aprecio del patrimonio cultural local entre los jóvenes. Al involucrar a los jóvenes en estas actividades, se busca no solo educar, sino también inspirar un sentido de orgullo y pertenencia hacia su comunidad y su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...