20.6 C
Ceuta

La Ciudad firma un convenio con el Colegio de Psicólogos para la atención en emergencias

Fecha:

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta (COPCE), Lola Escalante, formalizaron ayer la firma del convenio de colaboración que regula la prestación del servicio de intervención psicológica en situaciones de emergencia grave, riesgo colectivo o catástrofe

El objetivo principal del convenio es mitigar las consecuencias psicológicas de los sucesos en los afectados, asesorar a los intervinientes sobre el impacto psicosocial de las actuaciones y disminuir los niveles de estrés de las personas que participan en la emergencia.

Este acuerdo, que cuenta con el respaldo económico de la Ciudad de Ceuta, establece una serie de situaciones en las que se activará el servicio de intervención psicológica. Entre estas situaciones se incluyen accidentes de tráfico con heridos muy graves o fallecidos, ahogamientos, explosiones, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, intentos de suicidio, así como a solicitud de los órganos participantes en la emergencia ante cualquier situación que requiera atención psicológica.

El convenio, dotado con un presupuesto de 15.000 euros, tendrá una duración de un año. Además, contempla la disponibilidad de un turno diario de guardias del Colegio de Psicólogos para la atención inmediata ante cualquier incidencia que pudiera surgir, incluyendo festivos y fines de semana.

La colaboración entre la Ciudad y el Colegio de Psicólogos de Ceuta reafirma el compromiso de ambas instituciones con la atención integral de las personas en situaciones de emergencia. La intervención psicológica en estos casos es crucial para mitigar el impacto emocional y contribuir a la recuperación de las personas afectadas y de los profesionales que intervienen en la emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa