19 C
Ceuta

La ciudad realiza inversiones en programas para promover la economía azul en las costas

Fecha:

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, informó esta mañana sobre los temas tratados en la reunión del Consejo de Gobierno. Entre los puntos destacados, se incluye la aprobación de fondos para la prórroga del servicio de mantenimiento de la estación de análisis de calidad del aire, ubicada en Muelle España . Esta medida, con una asignación de 39.750 euros, reafirma el compromiso de la ciudad autónoma con el control y la mejora de la calidad del aire, proporcionando datos en tiempo real sobre los principales contaminantes atmosféricos. Además, se aprobó el gasto plurianual para el contrato de una instalación del sistema de prevención de medusas y limpieza de residuos flotantes durante las temporadas de baño 2024-2025, con un presupuesto total de 472.562,68 euros.

En cuanto a la gestión financiera, la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital presentará en el pleno el primer expediente de modificación de créditos del presupuesto vigente, relacionado con posibles cambios en el servicio de limpieza y la creación de una sociedad mercantil pública para su gestión. Este expediente incluirá las respuestas a las observaciones presentadas por el Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, la Asociación de Vecinos del Príncipe, así como por representantes de UGT y el PSOE.

Por otro lado, se destinaron 67.000 euros a la Asociación para el Desarrollo y la Protección de la Economía Azul de Ceuta, para programas de desarrollo sostenible en la ciudad. Esta asociación, en colaboración con el sector pesquero local, trabajará en el impulso de una economía azul en las zonas costeras. En otros ámbitos, se aprobó el gasto plurianual para el mantenimiento de la pantalla ubicada en la fachada del Palacio Autonómico, así como una concesión nominativa de 257.000 euros a la asociación «Luna Blanca» para programas sociales que garantizan medios de vida básicos a personas en situación de exclusión social.

Por último, se autorizó la firma de acuerdos de colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto de Comercio Exterior, con el objetivo de impulsar el tejido empresarial y el empleo en Ceuta, fomentando negocios emprendedores y promoviendo la internacionalización de empresas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa