21.8 C
Ceuta

La Confederación de Empresarios se reúne con el nuevo director del SEPE, Francisco Gil para abordar los problemas del empleo en la Ciudad

Fecha:

En el día de ayer, la Confederación de Empresarios de Ceuta ha mantenido un encuentro con el nuevo director del SEPE, Francisco Gil

En esta reunión, se han discutido algunos de los principales retos y preocupaciones del sector empresarial en materia de empleo en la ciudad.

Durante el encuentro, los representantes de la Confederación de Empresarios destacaron la necesidad urgente de mejorar la adecuación entre las necesidades formativas de las empresas y la formación ofrecida por el SEPE.

Este desajuste ha sido identificado como uno de los mayores obstáculos para el desarrollo económico y la creación de empleo en Ceuta.

Se informó también al director del SEPE que la Confederación de Empresarios de Ceuta ha colaborado con la Confederación de Empresarios de Melilla en la elaboración de un informe conjunto que analiza la situación formativa de las dos ciudades autónomas y propone soluciones concretas para reconducir este problema en materia de empleo, cualificación y formación, con el objetivo de aprovechar todos los fondos públicos destinados a la formación de oferta para ocupados en ambas ciudades.

Otro tema central de la reunión fue la importancia de mejorar la conexión entre los demandantes de empleo y las vacantes disponibles. Los empresarios ceutíes subrayaron que es esencial que el SEPE pueda detectar las necesidades reales del sector productivo mediante una mayor comunicación entre las empresas y el SEPE y una labor de prospección del mercado laboral.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de seguir trabajando en conjunto para mejorar la situación del empleo en Ceuta, con especial atención a la formación de los trabajadores y la conexión eficiente entre oferta y demanda de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...