21.8 C
Ceuta

La Consejera de Sanidad, Nabila Benzina, aborda la falta de especialistas en el Consejo Interterritorial de Salud

Fecha:

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado en una videoconferencia del Consejo Interterritorial de Salud para tratar las previsiones estivales y la necesidad urgente de cubrir la falta de especialistas, especialmente en el servicio de Urgencias

Ayer miércoles, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado por videoconferencia en el Consejo Interterritorial de Salud, convocado específicamente para abordar las previsiones durante el periodo estival y la necesidad de cubrir la falta de especialistas en el sistema sanitario.

Durante su intervención, Benzina destacó que la situación se agrava en verano, particularmente en el servicio de Urgencias, debido a que los periodos vacacionales de los profesionales se suman al crecimiento de la población flotante y al desarrollo de la OPE (Oferta Pública de Empleo), lo que provoca un aumento de las intervenciones sanitarias.

Benzina expresó su preocupación y se interesó por conocer las medidas que el Ministerio de Sanidad tiene previsto poner en marcha para garantizar la cobertura de los servicios y paliar las carencias detectadas. El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a dar una respuesta en los próximos días.

La solicitud de esta reunión fue remitida por la Ciudad a través de un escrito el pasado 23 de mayo, subrayando la importancia de atender las necesidades en materia sanitaria, especialmente durante el periodo estival cuando la demanda de servicios de salud suele aumentar considerablemente. La participación de Benzina en este consejo refleja el compromiso de las autoridades sanitarias ceutíes en buscar soluciones efectivas y garantizar una atención sanitaria adecuada para todos los ciudadanos.

Hospital Universitario de Ceuta. FOTO INGESA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...