16.1 C
Ceuta

La Guardia Civil utiliza por primera vez el sistema de esclusas en el vallado de Ceuta

Fecha:

Evita que los que logran saltar puedan correr por el interior hacia territorio español, informa La Razón

La Guardia Civil ha utilizado por primera vez el sistema de esclusas en un intento de entrada de inmigrantes en Ceuta. Se produjo el pasado miércoles, cuando se supo que varios subsaharianos se habían encaramado al vallado.

Desde que hace semanas, en que fue recepcionada la obra, la Guardia Civil no había empleado este sistema que, sin prácticamente haber sido utilizado, ya presenta fallos y averías que han sido notificadas a la empresa que las instaló.

A lo largo del perímetro se han colocado dos y el sistema funciona para evitar que quienes acceden al espacio entre vallas puedan emprender la carrera por el interior. Cuando se produce el salto, la central COS activa la clausura de dos grandes puertas correderas como las que hay en los garajes, que dejan un espacio cerrado en el interior.

Es la primera vez que se emplea este sistema que en este caso no dio fallos. El proyecto de impermeabilización del vallado comenzó con la colocación de tubos, peines invertidos y malla antitrepa, así como la ubicación de las esclusas. Son actuaciones que se financiaron tras la orden de retirada de las concertinas que se eliminaron del lado español pero que luego Marruecos reutilizó en su espacio de competencia.

Los participantes en el intento de entrada masiva de este miércoles no consiguieron el pase a Ceuta, pero en cambió si pudieron cruzar a nado un yemení y un sirio de 26 y 29 años de edad, además de siete subsaharianos que sortearon la valla de forma aislada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa