21.8 C
Ceuta

La ministra de Defensa mantiene una conversación de trabajo con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov

Fecha:

Ambos ministros abordaron por videoconferencia en detalle la composición y previsión de entrega del próximo paquete de ayuda militar

Robles confirmó que España asumiría un incremento del personal ucraniano a adiestrar

A solicitud del ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, Margarita Robles ha mantenido esta tarde con su homólogo una conversación por videoconferencia con objeto de analizar más en detalle los anuncios de ayuda militar realizados por España durante la última reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que se celebró el lunes 20 de mayo y que ya se anunciaron. 

Estos envíos se materializarán en fechas inminentes para responder a las necesidades urgentes de Ucrania ante la crítica situación actual en el frente de batalla.

Por otra parte, la ministra de Defensa confirmó el ofrecimiento de España para asumir la formación de otros 400 soldados ucranianos más, en respuesta a la solicitud de Ucrania, expresada en la citada reunión del Grupo de Contacto, de incrementar de manera urgente la instrucción básica de sus soldados.

El ministro de Defensa ucraniano agradeció nuevamente la continua ayuda española a su país, la cual definió como sumamente ágil, oportuna y ajustada a las necesidades cambiantes de las Fuerzas Armadas ucranianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...