21.8 C
Ceuta

La pianista Ana Vega Borrajeros brillará en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez

Fecha:

La joven pianista Ana Vega Borrajeros, una de las promesas musicales de Ceuta, ofrecerá un concierto el próximo 10 de junio a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado «Adolfo Suárez»

La ciudad de Ceuta se prepara para disfrutar de un evento musical destacado con la presentación de Ana Vega Borrajeros, una talentosa pianista emergente. Este concierto, que forma parte del ciclo «Promesas Musicales de Ceuta», se llevará a cabo el 10 de junio de 2024 a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado «Adolfo Suárez».

Ana Vega Borrajeros comenzó su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música «Ángel García Ruiz» de Ceuta bajo la tutela del profesor José Luis Tendero y, posteriormente, con la profesora Cristina Querol, con quien finalizó su grado profesional en la especialidad de piano. Su dedicación y talento la han llevado a recibir clases magistrales de reconocidos pianistas como Eduardo Hernández, Álvaro Mur, Juan José Sevilla y el catedrático Alejandro Algarra. Además, ha participado en las Jornadas Eduardo del Pueyo, recibiendo formación del catedrático Juan José Pérez Torrecillas.

En los últimos años, Ana ha competido en el Concurso de Interpretación María Jesús Bravo, donde fue finalista y obtuvo el 2º Premio de Enseñanza Profesional en 2023. Desde sus inicios, ha participado en numerosos conciertos, audiciones y ha destacado tanto como solista como pianista acompañante. Actualmente, se está preparando para la prueba de ingreso para continuar sus estudios superiores en la Junta de Andalucía.

El programa del concierto incluirá piezas de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Frederic Chopin y Joaquín Turina. La selección de obras promete una velada de alta calidad musical, destacando el Preludio y Fuga BWV 875 de Bach, la Sonata KV 332 de Mozart, la Fantasía Impromptu Op. 66 de Chopin y «La andaluza sentimental» de Turina.

La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda asistir con antelación para asegurar un lugar en este prometedor concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...