18.6 C
Ceuta

La Plaza de los Reyes se convierte en el epicentro de la VIII Jornada del Empleo Juvenil

Fecha:

La Plaza de los Reyes se convirtió en el epicentro de la acción hoy martes, al albergar la VIII Jornada del Empleo Juvenil, un evento de gran envergadura que contó con la participación de destacadas figuras políticas y empresariales de la ciudad

La jornada, que se llevará a cabo durante dos días, tiene como objetivo principal abordar la problemática del desempleo juvenil y proporcionar a los jóvenes ceutíes las herramientas y oportunidades necesarias para acceder al mercado laboral.

Entre los distinguidos asistentes se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, el presidente de la ciudad Juan Jesús Vivas Lara, la delegada de Gobierno Cristina Pérez, la consejera de Hacienda Kissy Chandiramani, el consejero de Comercio y Turismo Niccola Cecchi, así como representantes de todos los partidos políticos.

En su discurso inaugural, Karim Bulaix enfatizó la importancia de estas jornadas para la integración laboral de los jóvenes: «Es fundamental generar oportunidades para que la juventud pueda insertarse en el mercado laboral y contribuir al desarrollo económico de la ciudad».

Por su parte, Cristina Pérez resaltó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el desempleo juvenil, afirmando que «es crucial facilitar el acceso al empleo a través de políticas activas de empleo y formación». «Sin formación no hay nada que hacer», asintió.

La Jornada del Empleo Juvenil ofrece una amplia variedad de actividades y recursos para orientar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y fomentar el espíritu emprendedor. Entre las temáticas que se abordarán en las ponencias se incluyen técnicas de búsqueda de empleo efectivas, claves para emprender con éxito, oportunidades laborales en el sector turístico y comercial, y la importancia de la formación continua.

El evento, dirigido a jóvenes desempleados, estudiantes y cualquier persona interesada en mejorar sus perspectivas laborales, cuenta con más de 300 plazas disponibles para asistir a las diferentes actividades. Además, se contó con la participación de al menos 84 empresas locales que ofrecieron información sobre sus vacantes de empleo y programas de formación.

Además, cabe destacar que estas jornadas van dirigidas a jóvenes cuyas edades van comprendidas desde los 16 a los 29 años, todos ellos inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

Por otro lado, la jornada de hoy martes, aparte de las ponencias, se incluirán talleres formativos que abordarán desde la posibilidad de trabajar para la Agencia Tributaria hasta el desarrollo de aplicaciones pasando por la búsqueda de empleo, las entrevistas en las que la Inteligencia Artificial jugará un papel importante en el sector.

En la mañana del miércoles se hará entrega de currículus, consultas de ofertas de trabajo y la posibilidad de interactuar con las empresas. Cabe mencionar que la entrega de currículums no se hará de la manera tradicional, sino que tendrán una versión digital, en formato PDF.

La jornada busca ser un espacio de encuentro entre empresas y jóvenes en búsqueda de empleo, facilitando el contacto directo y la posibilidad de establecer vínculos laborales duraderos.

En conclusión, con la presencia y el apoyo unánime de líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil, la Jornada del Empleo Juvenil se consolidó como una oportunidad única para impulsar el futuro laboral de la juventud ceutí y contribuir al crecimiento económico y social de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa