21.1 C
Ceuta

La Policía Nacional detiene a un presunto yihadista que elaboraba material prodaesh para publicarlo en sus redes

Fecha:

Mantenía contacto con personas ya detenidas por delitos de terrorismo en España y Marruecos, así como con yihadistas en zona en conflicto, informa la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Teulada (Alicante) a una persona por su presunta participación en los delitos de captación terrorista, adoctrinamiento, autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo. Los investigadores han constatado como este sujeto realizaba y difundía numerosas publicaciones a favor de la organización terrorista Daesh, intensificando en estas últimas semanas tanto el número como la radicalidad de las mismas.

La investigación se inició el pasado mes de junio de 2023, cuando expertos en la lucha contra el terrorismo tuvieron constancia de que un individuo, de nacionalidad marroquí, difundía a través de sus redes sociales contenido de carácter yihadista. Tras las pesquisas policiales oportunas se confirmó que el detenido, adherido plenamente a los postulados ideológicos de la organización terrorista, residía en territorio español, en concreto en la localidad de Teulada (Alicante).

La investigación dejó patente desde el primer momento su avanzado estado de radicalización, habiéndose intensificado el número y radicalidad de las publicaciones que realizaba en las últimas semanas. Según los agentes había llegado a elaborar su propio material pro yihadista al objeto de difundirlo en abierto en sus redes sociales. Asimismo, los investigadores han constatado que mantenía contacto habitual tanto con personas ya detenidas por terrorismo yihadista en España y Marruecos, como con combatientes terroristas extranjeros en la zona sirio-irakí.

La operación, que ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Alicante y de la Dirección General de la Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En la madrugada del pasado lunes se puso en marcha el correspondiente dispositivo policial, procediendo a la detención de esta persona y al registro de su domicilio. Los agentes han intervenido gran cantidad de material informático y telefónico, así como diferente documentación relacionada con la investigación que los agentes se encuentran analizando.

En el día de hoy el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco, que ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

Primera condena en Ceuta por delito de incitación al odio contra VOX

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz...

MDyC critica a Chandiramani por su postura respecto a la financiación autonómica de Ceuta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)...

El gobierno destina más de 370.000 euros a Ceuta y Melilla para mejorar la salud bucodental

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de...

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de nuevas plazas de funcionarios de empleo público

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado la...