19 C
Ceuta

Malestar en Ceuta por la suspensión del tren que une Algeciras con Madrid a partir de mayo

Fecha:

Diversos partidos y asociaciones de Ceuta han expresado su malestar por la suspensión de la línea de tren que une Algeciras (Cádiz) con Madrid, que se producirá a partir del 5 de mayo, según ha informado Renfe , resalta Infobae.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha puesto en contacto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para trasladar la preocupación por esta suspensión.

Landaluce reconoce que la supresión de este medio de transporte «afecta todavía más a los ceutíes que a los algecireños», según ha informado el MDyC en un comunicado.

Para la formación, es «inaceptable» que suspendan el servicio de este medio de transporte terrestre «sin ofrecer una alternativa y sin concretar hasta cuándo estará inoperativa».

Además, ha precisado que el problema con la línea no se acaba en Algeciras, sino que afecta a la ciudadanía ceutí. «No se nos puede someter a un doble aislamiento», ha señalado la formación, que ha criticado que la línea ya de por sí es «insuficiente e impuntual».

El MDyC ha denunciado la «pésima gestión» que se está haciendo de una línea tan crucial para la ciudad autónoma como esta, además del estado en el que se encuentran el ferrocarril. «Cada vez que hay obras se suspende la línea y los trenes sufren fallos casi a diario que provocan unos retrasos que afectan gravemente a los ceutíes que tienen que llegar hasta la ciudad autónoma a través de los barcos», ha advertido.

Además ha exigido al Gobierno de la Nación que no deje «desamparada» a la ciudad autónoma y que establezca un mayor compromiso «para que las supuestas vías de comunicación dejen de ser un continuo obstáculo». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa