21.8 C
Ceuta

Marruecos pone en marcha la Operación Paso del Estrecho (Marhaba)

Fecha:

Un total de 1.400 personas están movilizadas en el vecino país, destaca La Razón

Marruecos ha iniciado, a través de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, la operación Marhaba (Paso del Estrecho), con la puesta en servicio de un sistema global de acogida, activado simultáneamente en Marruecos, Francia, España e Italia.

«Destinado a servir como plataforma para el apoyo y asistencia de los miembros de la comunidad durante las fases de llegada y regreso, este sistema se integra con todas las disposiciones y medidas implementadas por los distintos actores involucrados en la implementación de la operación. La fundación, principal interfaz de la operación, está presente a través de sus veinticuatro centros de acogida en Marhaba (Bienvenidos), donde se prestan servicios de asistencia social y atención médica», precisa un comunicado de dicha entidad.

En Marruecos hay dieciocho espacios operativos. Están ubicados en los puertos de Tanger Med, Tanger Ville, Al Hoceima y Nador, en los aeropuertos de Casablanca Mohammed V, Rabat-Salé, Oujda Angad, Nador Laroui, Agadir Al Massira, Fès Saïss, Marrakech Menara y Tanger Ibn Battouta, en el Mediterráneo, las zonas de descanso de Jebha, Tazaghine y Smir M’Diq, así como en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Lo más leido

Más artículos relacionados
Te interesa

ACEMSA aprueba sus cuentas gracias al cambio de opinión de MDyC

El pleno de ACEMSA ha aprobado sus cuentas anuales...

Valga la redundancia, señor Rahal

Los días de Pleno siempre dejan alguna frase para...